Disparó la fiebre por el dólar en los bancos del centro

Las sucursales bancarias del microcentro arrancaron el viernes con filas de personas en busca de billetes verdes, tras la liberación del mercado cambiario

Una larga hilera de ahorristas en el Banco Nación, ávidos por hacerse de unos verdes en el primer día de una carrera de final incierto.

Luego de que el primer día sin cepo cambiario no concretara operaciones ni captara el interés de los ahorristas en Rosario, este viernes sí se destapó el furor por el dólar desde temprano en la city rosarina. Antes de que se levantaran las persianas de los bancos, largas colas de personas invadían la peatonal Córdoba en busca de dólares frescos.

La disposición del Banco Central que restringió la compra en efectivo hasta 500 dólares, comenzó como un rumor en las filas apostadas en la puerta de los bancos y rápidamente se convirtió en incertidumbre y cambio de planes. Es que para montos mayores sólo se podrán realizar mediante mecanismos bancarizados, ya sea con débito a una cuenta a la vista, con transferencia o cheque.

Otra de las incógnitas era saber a cuánto cotizará este viernes el dólar para la venta. Si bien el jueves cerró por debajo de los 14 pesos, la demanda incidirá en la variación del valor. 

Ayer en la city porteña el promedio fue un dólar comprador a $13,80 y vendedor a $14. En tanto, la cotización oficial del Banco Nación fue de $13,95.

El mercado abrió a las 10 de la mañana y todo parecía indicar que la normativa y aplicativos para las transacciones estarían en funciones desde temprano y hasta el cierre de la jornada bancaria. Hay que recordar que ayer el movimiento fue nulo. Las casas de cambio no lograron tener cotización, y algunos bancos estuvieron habilitados pero no realizaron operaciones.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo