sec-corbata

Diputados le dio a Lifschitz su Presupuesto

La Cámara Baja provincial aprobó el cálculo de ingresos y erogaciones 2016, en sesión extraordinaria. El Senado le había dado media sanción la semana pasada. Críticas de la oposición

El Frente Progresista hizo valer este miércoles su mayoría en Diputados y logró aprobar sobre tablas el Presupuesto 2016, que ya tiene fuerza de ley tras la media sanción obtenida en el Senado la semana pasada. Algunos legisladores del PJ acompañaron y otros votaron en contra del proyecto general pero a favor solo de algunos artículos. Por su parte, el bloque de Cambiemos Unión PRO se abstuvo y el Frente Social y Popular votó por la negativa.

El cálculo presentado por el Ejecutivo provincial prevé ingresos por 103.668.618.000 de pesos y gastos por 103.033.308.000 de pesos, arrojando un superávit de unos 635 millones de pesos. Para su elaboración, la Provincia estimó una inflación del 17,6 por ciento, una tasa de crecimiento del 3 % y un dolar a 10,60 pesos. Además, tiene previstos aumentos en los ingresos brutos y el inmobiliario rural.

La principal queja del bloque Unión PRO Federal-Cambiemos radicó en el poco tiempo que, entienden, tuvieron para analizar la ley de leyes. “Tendría que haber llegado en septiembre, no se ha tenido tiempo para mirarlo”, se quejó Miriam Cinalli, en diálogo con RosarioPlus.com.

La legisladora de Chabás señaló que “en 15 minutos había que hacer un dictamen, semejante Presupuesto tiene que tener debate, requiere que venga el ministro y lo explique”. Además, la diputada -esposa del ex presidente comunal Osvaldo Salomón, uno de los dirigentes que se puso al frente del reclamo contra las retenciones móviles- se manifestó en contra del aumento del impuesto inmobiliario rural.

Desde el bloque Primero Santa Fe, del Frente Para la Victoria, los diputados Héctor Cavallero, Roberto Mirabella, Silvia Simoncini, Patricia Chialvo y Germán Bacarella también votaron en contra del presupuesto. “Se trata de un presupuesto similar al de años anteriores donde observamos gastos corrientes y recursos subestimados, créditos destinados a obras públicas no ejecutados y aumento de impuestos, entre los principales cuestionamientos”, apuntaron.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo