La Cámara de Diputados debatió este miércoles por largas horas, en sesión especial, la expulsión o permanencia de Julio De Vido, en una ofensiva parlamentaria impulsada por el macrismo. Finalmente el ex funcionario kirchnerista aseguró su lugar como legislador nacional elegido democráticamente. En la votación se contabilizaron 138 votos por la expulsión, 95 en contra y tres abstenciones. El oficialismo entonces no consiguiò los dos tercios que necesitaba.

Para que Cambiemos y sus aliados consiguieran echar a De Vido hacían falta 158 votos a partir de la cantidad de legisladores presentes en el recinto. El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, había reconocido durante la jornada que no tenía reunidos los votos suficientes. 

Ante la comisión de Asuntos Constitucionales, presidida por el macrista Pablo Tonelli, se presentaron cuatro despachos. La moción del macrismo obtuvo 17 firmas y la adhesión del bloque Justicialista, dispuestos a descartar al diputado K. El Frente Renovador, también a favor de la expulsión, agregó el planteo de quitarle los fueros a todos los legisladores. Sólo contó con seis avales. Pero el massismo, de última, ya expresó que votará el proyecto de mayoría.

El Frente para la Victoria, bastión legislativo del kirchnerismo, plantó un dictamen de oposición que acusa la iniciativa oficialista de "inconstitucional". 

También el Frente de Izquierda, el Frente Cívico por Santiago, que responde al senador Gerardo Zamora, y el Frente por la Concordia Misionero, adelantaron durante el debate que se pronunciarían en contra de la expulsión del ex ministro.