El último prófugo del asesinato de Mauricio Brandan, Nahuel V., fue detenido este martes alrededor de las 18 durante un control de tránsito en Provincias Unidad y Neuquén.

Un vocero del  Ministerio Público de la Acusación informó que todo comenzó cuando el sospechoso desobedeció la orden de detención en un control que ayer por la tarde se desarrolló en Provincias Unidas y Neuquén. El motociclista eludió a los inspectores y escapó. Entonces la policía activó la persecución que culminó una cuadra al norte, en pasaje Dabat al 6800.

Nahuel V. quedó detenido a disposición de la fiscal Mariso Fabbro y este jueves sería sometido a la audiencia imputativa. Los otros tres implicados en el crimen fueron apresados antes y se encuentran con imputación firme y en prisión preventiva.

Brandan atendía junto con su hermano la pilchería Beautiful People, en Provincias Unidas casi Montevideo. Al atardecer del 26 de setiembre de 2015, el muchacho ya cerraba el negocio y su hermano se había cruzado hacia un kiosco cercano. Pero entonces lo abordaron cuatro jóvenes que llegaron en dos motos. A punta de pistola, dos de ellos tomaron el dinero y el teléfono celular de Mauricio, y escaparon. Antes, cubrieron su retirada con un par de balazos. Cuando el hermano de Brandán corrió hasta el comercio alertado por los estruendos, encontró a Mauricio muerto en el suelo.

Desde ese día, el rostro de Mauricio Brandán es uno de los infaltables en cuanta movilización popular haya en reclamo de seguridad y justicia.