sec-corbata

Detienen a un policía por el crimen de un adolescente en Año Nuevo

La investigación del crimen de un adolescente durante la madrugada del 1º de enero en zona sur dio un vuelco cuando ayer la fiscal Marisol Fabbro hizo detener a un policía como presunto autor material del hecho. La muerte del joven se produjo al recibir un disparo en la cara y se supone que la bala habría salido del arma policial, en medio de una pelea.

Hasta ahora lo que se reconstruyó es que en medio de una fiesta en plena calle, en Centenario y Entre Ríos, se desató una balacera y uno de los disparos impactó en el rostro de Brandon Cardozo, de 16 años. Hasta ahí todo parecía dificultar el esclarecimiento pero un testigo resultó siendo clave.

Un policía de la Patrulla de Intervención Urbana en la División Judiciales de la Unidad Regional II, quien dice haber estado en el lugar, relató en la fiscalía que un suboficial de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional II se encontraba en la fiesta fuera de servicio, y al desatarse una pelea sacó su arma y detonó varias veces. Una impactó en el adolescente.

Ante esta versión, y tras tomarle declaración, la fiscal Fabbro decidió el arresto del efectivo policial y en las próximas horas se llevaría a cabo la audiencia imputativa. Además, ordenó pericias balísticas de los casquillos hallados y la recolección de datos y testigos que puedan aportar a la causa.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo