La policía arrestó este viernes de madrugada, en barrio Belgrano, a tres hermanas, y realizó cuatro allanamientos en el marco de una investigación sobre el negocio de la explotación de la prostitución, con epicentro en un bar nocturno de la localidad de Zavalla.

El Ministerio de Seguridad informó que el procedimiento corrió por cuenta de la Agencia de Investigación sobre Trata de Personas y Violencia de Género, de la Policía de Investigaciones, a las órdenes de la fiscal Alejandra Reigal. Esta madrugada allanaron tres inmuebles en el pueblo vecino sobre la ruta 33. El principal ocurrió en un bar del kilómetro 700 de esa ruta, donde funcionaba un prostíbulo de manera encubierta. Los agentes encontraron en el interior a once mujeres de entre 19 y 36 años, todas rosarinas, que ofrecían sexo por dinero. En el local había ocho hombres como clientes de entre 33 y 56 años, uno de los cuales se encontraba en una habitación aparte con una de las mujeres cuando la policía irrumpió.

Las prostitutas fueron abordadas por el equipo de la Agencia y del Instituto de la Mujer de la Municipalidad de Rosario y luego trasladadas en calidad de víctimas a la Fiscalía para tomarles declaración. El delito no es la prostitución en sí, sino su explotación económica por parte de terceros.

Los otros allanamientos ocurrieron en viviendas linderas donde vivían las encargadas del bar. Allí secuestraron teléfonos y equipos informáticos, además de una camioneta Eco Sport. Los policías allanaron luego una vivienda en Magallanes al 1600, de Rosario, donde se secuestró una suma de 93.000 pesos en efectivo, los papeles de la camioneta y otros relacionados con el bar. 

Las mujeres detenidas, que regenteaban el local nocturno, tienen 31, 38 y 44 años, respectivamente, y son hermanas.