En la previa del clásico rosarino, un grupo de simpatizantes de Newell's Old Boys quiso dejar su estampa en barrio Bella Vista con pintadas rojinegras, pero finalmente fueron detenidos brocha en mano cuando coloreaban una cuadra entera en las inmediaciones de Ituzaingó y Constitución.  

En total fueron detenidas 17 personas vestidas con la indumentaria del club del Parque, ya que, según la información policial, ocasionaron daños al pintar los frentes de las viviendas de la zona mencionada, inclusive la fachada de la escuela N º119 “Cnel. Ortíz de Ocampo” con los colores rojo y negro.

Envalentonados tras el banderazo del jueves en el Coloso Marcelo Bielsa, el grupo de jóvenes leprosos decidió seguir la previa del clásico con pintadas en las paredes. Cerca de las 3, vecinos de barrio Bella Vista, alertaron al Comando Radioeléctrico que en dicha zona se encontraba un grupo grande de hinchas leprosos pintando y dañando los frentes con colores alusivos a Newell's.

Al llegar al lugar, los integrantes trataron de dispersarse pero los móviles los redujeron y se les secuestró baldes con pintura y brochas para realizar las pintadas. Luego de la detención de las 17 personas, todos entre 19 y 26 años de edad, intervino la comisaría 13º.