sec-corbata

Desde la Universidad Nacional de Chile se despegan del vandalismo

Tras el episodio vandálico registrado este lunes, en el cual uno grupo de barras del equipo de la Universidad Nacional de Chile pintó con graffitis el Monumento a los Caídos en Malvinas, desde esa casa de altos estudios salieron a despegarse de lo ocurrido y calificaron de “lamentable” el hecho.

Raúl Martinez, periodista de la radio Universidad Nacional de Chile, remarcó en Sí 98.9 que “estos barristas tienen la camiseta de un equipo de fútbol que lleva el nombre de la Universidad de Chile pero hoy día ese equipo está sometido al negocio del fútbol, afectado por el lucro que hacen las sociedades anónimas y no tiene vinculación con la institución académica, que es una de las más importantes de América latina”.

El chileno calificó de “situación lamentable” y coincidió con el embajador de Chile en Argentina con que es “repudiable” lo ocurrido. Anticipó que, desde el club, “probablemente no se van a involucrar” y que serán los dos hinchas apresados los que deberán responder por sus actos.

“Hay una posición clara del estado chileno y de gran parte de la sociedad chilena en considerar que lo ocurrido durante la dictadura militar en Chile y Argentina es repudiable” y también se condena “el apoyo de Pinochet al Reino Unido para ocupar territorio como planta de lanzamiento contra las fuerzas argentinas”, aclaró.

Lamentó la existencia de los barras, “ese engendro entre lumpen y excesivo fanatismo”, consideró que “es una situación que no escapa al problema general de la sociedad, que se refleja cada fin de semana con problemas con la policía y en los estadios”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo