sec-corbata

Desde este domingo, es más caro viajar en taxi

Esta medianoche entró en vigencia la segunda parte del aumento votado en julio: tomar taxis y remises ya es un 10 por ciento más caro. ¡A inflar las bicis y prepararse para caminatas!

En julio, el Concejo Municipal votó un aumento en la tarifa de taxis y remises a ser implementado en dos partes. A partir de las doce de la noche del sábado, comenzó a regir la segunda actualización y el servicio ya sale un 10% más. Si saliste anoche, es posible que te hayas encontrado con la sorpresa.

¿Cómo son los nuevos precios? La bajada de bandera para el servicio de taxis es de $17 en el horario diurno. La tarifa diferencial nocturna es de $19,50 y rige en los siguientes horarios: lunes a sábados de 22 a 6, y sábados desde las 22 hasta el lunes a las 6.

El valor de la ficha, que se cobra cada cien metros, es de $0,85 centavos durante el día y de $1 a la noche, al igual que el minuto de espera. El adicional por pedir el taxi por teléfono es de $3,25. Si preferís tomar remises, estos son los números: la bajada de bandera sale $26,70, la ficha $1,05 centavos y el minuto de espera $1,56.

Sólo podrán cobrar la tarifa con el aumento aquellos coches del servicio de taxi o remis que hayan actualizado el odómetro, de los contrario seguirá rigiendo el viejo cuadro tarifario hasta que adecuen los relojes.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo