sec-corbata

Desde el miércoles, el combustible sube un 6 por ciento

Desde este miércoles, las principales productoras de naftas y gasoil, como YPF, Shell, Axion, Petrobras y Oil, subirán un 6 por ciento en promedio los precios en todo el país. De esta forma, se aplicará el mayor aumento en más de dos años. 

En marzo se producirá otro incremento, por el mismo porcentaje. No se descartan más subas durante el año.

El titular de la Cámara de Expendedores de combustibles, Luis Malchiodi, sostuvo que el anunciado incremento de combustible será "gradual" para que tenga un menor impacto en el bolsillo de los usuarios.

“Esto es el fruto de una negociación ya que el precio de referencia hoy son 36,76 dólares y acá para el mercado interno está en 75 dólares y si bien es cierto que esta circunstancia fue pergeñada cuando el crudo estaba en 120 dólares, después no se acomodó”, explicó Malchiodi a Radio Provincia de Buenos Aires.

Aseguró que el incremento “será gradual y en pequeñas porciones lo cual será importante para que no impacte tanto en el usuario”.

Y no descartó "nuevos aumentos para acomodar la liberación del dólar o del peso pero pensamos que hoy estamos en mejore manos; el ministro de energía es un hombre idóneo que va a solucionar este tema”.

“En torno a YPF tengo serias reservas porque la actual política de YPF es igual a la que llevaron adelante los españoles y después deben dar explicaciones en torno a Chevron”, señaló.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo