El rosarino Tomás Descarrega junto con el bonaerense Sebastián Báez se quedó con la medalla de oro en dobles de los Juegos Suramericanos de la Juventud que se están disputando en Chile. El equipo argentino capitaneado por el ex tenista Eduardo Schwank también obtuvo el máximo galardón en dobles femenino. El jueves el plantel albiceleste disputará las finales en singles Damas y Caballeros y dobles Mixtos.

Descarrega y Báez superaron en la final a la dupla brasileña conformada por Mateus Alves y Thiago Seyboth por 6-7 y 7-5. Mientras que por el lado de las damas, Lourdes Carlé y Andrea Farulla vencieron a las colombianas Camila Osorio y Laura Rico por 6-3 y 6-1 y también se quedaron con la medalla de oro.

El jueves también será el día de definiciones en el tenis de los Juegos Suramericanos y el equipo dirigido por Eduardo Schwank disputará las finales de singles Damas, Caballeros y dobles Mixto.

“Las expectativas con este equipo son las mejores. En estos días me centré en lo en lo relativo al rendimiento para obtener buenos resultados, siempre tratando de lograr un buen grupo humano desde los valores para que estén unidos y luchen juntos por los colores del país”, dijo desde Chile Schwank y agregó: “A mí me encantan los juegos en equipo. Es enriquecedor poder transmitirles a los chicos mi experiencia y es una gran emoción poder revivir esos buenos momentos que tuve como jugador pero ahora como capitán”.