sec-corbata

Denuncian violento ataque a militante de Ciudad Futura

Los concejales Caren Tepp y Juan Monteverde denunciaron públicamente que Juan Manuel Lorda, trabajador del tambo La Resistencia y militante de Ciudad Futura fue víctima de amenazas y agresiones.  

Según consignaron los ediles, “tres hombres armados ingresaron a la medianoche de ayer a la vivienda container del tambo La Resistencia y atacaron a Juan Manuel Lorda, jóven militante de 25 años de Ciudad Futura, que vive y trabaja en el tambo hace años”.

El propio joven manifestó que fue atado y llevado al piso con una escopeta, y además de los destrozos y amenazas, se habrían llevado un televisor y una moladora, y lo amenazaron al grito de “ustedes se tienen que ir de acá, usurpadores de mierda. O se van o los hacemos cagar. En una semana se van o les metemos bomba”. Este sábado realizaba su denuncia con abogados en la Fiscalía Regional.

En diálogo con Rosarioplus.com, el concejal Monteverde adelantó que este hecho fue llevado a la subcomisaría segunda y transmitido al ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, quien dispuso desde anoche un patrullero fijo "hasta que se resuelva el destino del tambo".

En las primeras horas tras el hecho, el análisis del edil fue de "un claro apriete de corporaciones que no ataca un proyecto o un partido, sino a la solución política a la que estábamos llegando junto al Municipio, el Concejo y la Justicia".

Monteverde aseguró tener una idea de dónde puede venir la amenaza, pero aclaró "no digo quién es porque me como un juicio". Y Manifestó que "siempre que se dan estos avances, los poderes económicos aparecen con extorsiones al poder político para que ceda",

Finalmente destacó el estado de shock del joven agredido, y recordó: "Cuando llegamos al tambo la sensación fue de impotencia y de estupefacción, no podemos creer este nivel de violencia que recuerda a los peores tiempos de dictadura, en que los militantes eran tirados al piso y atados de esa manera".

Los ediles compartieron un video donde el joven militante muestra el lugar violentado y su relato

Tepp y Monteverde coincidieron en calificar la gravedad del suceso que “no hay más argumentos jurídicos ni políticos que esgrimir, ni instancias a las que recurrir para que se entienda la gravedad de la situación que vivimos hace casi 10 años y de la cual este es el más grave pero no el único hecho de violencia. Y ahora corre riesgo hasta la vida misma de nuestros compañeros”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo