sec-corbata

Denuncian que diagnosticaron ataque al hígado cuando era un ACV

Un hombre que viajaba en auto junto a su esposa se descompuso. Llamaron entonces a la ambulancia. Los médicos lo revisaron, le diagnosticaron un ataque al hígado y se negaron a trasladarlo. Pero como el hombre seguía sintiéndose mal, la mujer lo llevó al Heca, donde le diagnosticaron un ACV.

Los protagonistas de esta historia son Fernando Mizzi y María Laura Carrión, quienes el 28 de enero iban en auto. De pronto, él se descompensó, vomitó y comenzó a transpirar. La pareja se encontraba en Godoy y Alsina. En esa esquina detuvieron su marcha y llamaron a un servicio de emergencias, que mandó una ambulancia.

“Lo llamaba y estaba desvanecido, y cuando vino la ambulancia de una empresa privada no retuvo esfínteres, tenía la mirada perdida y dolor de cabeza”, relató la mujer. En diálogo con Sí 98.9, ella contó el calvario de esa noche, y lo calificó como un caso de “abandono de persona”.

El médico le dijo a María Laura que “era un ataque al hígado”, por lo cual no lo llevaron a un hospital. Tampoco quisieron llevarlo a su hogar, porque asegura la pareja que la ambulancia le dijo que vivían en una “zona roja”: Larrea y Pasco. Lo que hicieron fue darle un medicamento para bajarle la presión.

Finalmente, la mujer decidió llevar a su marido al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez con ayuda de su cuñado, donde “el diagnóstico que le dieron fue de un Accidente Cerebro Vascular hemorrágico intensivo, y lo operaron a la medianoche”, precisó. El hombre continúa internado, en estado delicado.

Si bien la mujer decidió no hacer una denuncia formal contra el médico ni la empresa privada de emergencias, dio a conocer el hecho “para que no le pase a otros lo mismo que a mí”. Acusó públicamente al médico de “abandono de persona, porque no puede dejar a alguien así de mal en la calle”.

Angustiada, Maria Laura finalizó: “Si esa noche no lo llevábamos al hospital, al día siguiente lo encontraba muerto”.

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo