sec-corbata

Denuncian "descontrol" en La Florida, pero las autoridades lo niegan

Los guardavidas denuncian que se ven desbordados y que la presencia policial no alcanza. Desde la Municipalidad y la Provincia dicen lo contrario

Como ocurre todos los años, este 25 de diciembre los balnearios de La Florida se rebalsaron de personas, aunque en esta oportunidad los guardavidas lo han calificado como un “descontrol”. Sin embargo, desde la provincia y la Municipalidad de Rosario aclararon que hubo personal policial, desmintiendo las versiones que criticaban poca presencia de efectivos.

La Rambla, el lugar conflictivo (Silvio Moriconi)

Fueron los propios guardavidas los que denunciaron falta de autoridad, y que con 20 mil personas en la zona, los disturbios se generalizaron puntualmente en la Rambla Catalunya. Además advirtieron realizar un paro si no se refuerza el lugar en lo próximo. Es que el temor de que se repita no es sólo por este fin de semana largo, sino por el viernes próximo, feriado por año nuevo.

Sin embargo, las autoridades municipales y provinciales se sorprendieron al escuchar las acusaciones del gremio de guardavidas, y remarcaron que se hizo especial enfoque en materia de seguridad para estas semanas de gran congestión. Incluso recordaron que tanto el gobernador Miguel Lifschitz, como el ministro de Seguridad, Maximiliano Pullaro, realizaron un recorrido en el lugar, éste último el mismo viernes 25.

“Nos sorprende que denuncien falta de autoridad porque hay presencia todo el día. Cerca de 60 agentes de la Municipalidad rotando, y efectivos como los caminantes en binomio”, confiaron a Rosarioplus.com desde la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, y aclararon que este sábado irá el propio secretario de la cartera, Gustavo Zignano.

En la misma línea Pullaro aseguró que “la zona estuvo saturada de policías”, y que no se habían reportado incidentes significativos.  

 

 

Los guardavidas aclaran que se sienten desbordados por la masiva concurrencia, que según el municipio pudo haber sido mayor que otros años. Estos días serán clave para poder determinar cómo se desarrollará el próximo fin de semana largo.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo