sec-corbata

Delfina Rossi renunció a la dirección del Banco Nación

Delfina Rossi, actual integrante de la Comisión Directiva del Banco Nación, anunció a través de su cuenta oficial de Twitter que dejará este cargo, para el que fue designada por decreto el 13 de agosto

En redes sociales, la muchacha (cuya designación generó controversia) compartió la carta de renuncia dirigida a la presidente Cristina Fernández de Kirchner, con las explicaciones del caso. 

A menos de cuatro meses en el puesto en el que tenía funciones hasta 2019, la hija del actual ministro de Defensa, Agustín Rossi, indicó en la carta correspondiente que su renuncia es indeclinable y efectiva desde la fecha en que se disponga.

Además, expresa que aceptó su designación “para que el Banco siga acompañando las políticas de desarrollo con inclusión social del gobierno nacional y popular”. 

En cuanto a los motivos de se alejamiento expresa que el electo presidente, Mauricio Macri, sostiene “una concepción de la economía y el desarrollo que, estoy convencida –y la evidencia empírica nacional e internacional me ampara– no es la que Argentina necesita”, por lo que concluye que no puede continuar en esa función pública.

La carta de renuncia que compartió Delfina Rossi en su cuenta oficial de Twitter: 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo