De penal, Central rescató un empate agónico

 

Y el tiro del final te va a salir… La frase resume el partido que Rosario Central empató con Nacional de Montevideo por 1 a 1. El trámite fue parejo por momentos y adverso para los de Coudet durante casi todo el complemento. Nunca el Canaya estuvo tan cerca de perder en su casa y lo sacó adelante. Otra vez el héroe fue Larrondo, quien marcó un polémico penal.

Luego de un primer tiempo tan parejo como aburrido en el que casi no hubo situaciones, los equipos se despertaron en el complemento. El local cambió la fórmula y apostó por Lo Celso. Pero el Bolso golpeó primero. Nicolás López rescató una pelota suelta dentro del área y, de arremetida, marcó el 1 a 0.

Entonces el Canaya entró en la desesperación. Larrondo saltó al campo de juego, luego lo hizo Becker, y Central fue todo empuje. Sin ideas pero con la obligación fue hacia adelante con todos los recursos ofensivos posibles.

Y pese a intentarlo por todos los caminos, el gol se demoró hasta el minuto 89. El árbitro colombiano sancionó un polémico penal contra Larrondo y el propio mendocino lo cambió por gol para alivio de los hinchas y del Chacho, quien sigue invicto de local desde que se hizo cargo del equipo.

Como ante River, Rosario Central volvió a sufrir para sacar adelante el partido. El resultado de local tiene gusto a poco, pero es mejor que una derrota que por momentos pareció inevitable. Vale sumar, aunque en el Canaya todos saben que para hacer pie en la Libertadores habrá que mejorar mucho.

Las formaciones

El relato en vivo

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo