La Cámara de Diputados aprobó con 176 votos el desafuero solicitado por dos jueces contra el diputado kirchnerista Julio De Vido, en una sesión especial que no contó con la asistencia de los legisladores del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita. No hubo votos en contra y sólo una abstención.

El ex ministro de Planificación Federal durante la gestión del Frente para la Victoria y actual diputado nacional quedó esta tarde desprovisto de fueros por decisión de la Cámara Baja en función de dos pedidos judiciales que habían sido formulados en ese sentido para poder proceder a su detención. De esta manera, el macrismo allanó el camino para posibilitar la detención del ex ministro. 

Apenas dos minutos después de terminada la votación, una delegación con efectivos de Gendarmería Nacional ingresó al departamento del ex funcionario, ubicado en Libertador y Coronel Díaz. Operativos similares se realizan en otras propiedades vinculadas al diputado kirchnerista. No obstante, De Vido no estaba en ninguno de esos inmuebles. En la prensa porteña trascendió que iba camino a los tribunales federales de la calle Comodoro Py con el propósito de entregarse de manera voluntaria a la Justicia.