¿Cuánto dura un hombre en la cama? No leyendo ni mirando Netflix, claro. Haciendo lo que ya saben. 

Algunas mujeres se quejan de que sus muchachos "duran poco" y otras desearían que terminaran antes porque se cansan en el interín. Se sabe, sobre gustos no hay nada escrito. Y sobre la duración del acto sexual, tampoco había. Hasta ahora.

Es que un grupo de expertos de la Universidad de Queensland decidió tomar el tema en serio y sacarlo de la charla de café. Se propuso explorar la duración de los muchachos en el acto sexual. Para decirlo científicamente: apretar el cronómetro desde que el pene entra a la vagina y marcar el final cuando eyacula. 

Ajá, interesante el tema. El director del estudio se llama Brendan Zietsch y, para ser honestos, el estudio en cuestión tiene una parte nueva y otra que toma de estudios realizados en 2005. Pero, sí, es interesante y todos quieren saber la respuesta, claro. 

En el marco de la investigación, se le pidió a las parejas que midieran el tiempo en cuestión. Y no, para desilusión de las muchachas, no se tuvo en cuenta el tiempo invertido en el juego previo ni el orgasmo femenino. Habrá que ver si otros estudios recogen esos guantes. 

¿El resultado? El muchacho que menos duró anduvo por ahí adentro 33 segundos. Y el que casi seguro entra al Guinness midió 44 minutos. En el medio hubo de todo. El promedio se marcó en 5,4 minutos.

Claro que la medición apunta a un análisis cuantitativo y no cualitativo. Saber cómo la pasaron el muchacho o la muchacha en ese tiempo, ya sean 33 segundos o 44 minutos, es un misterio porque el estudio no ubicó la lupa ahí. Se puede incluso torcer el destino y pensar que en un minuto se lo pasa a veces genial y en media hora uno se aburre. Cuánta tela para cortar que tienen los científicos de universidades de todo el mundo, claro.