A Diego Mateo se le termina el contrato con Newell's a fin de año. Y si bien la idea de la dirigencia es ofrecerle la renovación del vínculo, aún no se ha resuelto su continuidad. Debido a los nuevos formatos de los próximos torneos, la extensión del contrato de Mateo debe hacerse por seis meses o por un año y medio. 

Según cuentan desde el Parque Independencia, ya hubo algunas charlas con el jugador y aseguran que el tema contractual no será impedimento para que el experimentado volante firme su continuidad. Físicamente, el jugador se encuentra en óptimas condiciones y a los 37 años pareciera tener hilo en el carretel por un tiempo más. 

Ni siquiera el hecho de verse hoy relegado en la consideración de Lucas Bernardi pondría en riesgo la renovación del vínculo con uno de los jugadores más queridos por el hincha leproso.

Mateo regresó a Newell's a mediados de 2009 desde Gimnasia de Jujuy. En total, Pomelo lleva disputados 254 encuentros con la camiseta rojinegra y se ubica entre los 20 futbolistas con más partidos en la historia del club.