sec-corbata

Cristina suma el busto de Néstor a la Casa Rosada

Una de las últimas acciones de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta será incorporar al busto de Néstor Kirchner a la Casa Rosada. El acto será el miércoles 9, a las 18.

Según se informó, se colocarán pantallas y sonido en la Plaza de Mayo desde las que se podrá ver la ceremonia. El busto de Kirchner se incorporará a la conocida Galería de los Bustos y será el tercero que sume la presidenta, luego de haber hecho lo mismo con los correspondientes a sus antecesores Héctor Campora y Raúl Alfonsín.

Cristina Fernández estuvo al frente de la ceremonia en 2008 cuando se inauguraron las figuras de Cámpora y Alfonsín. Ese día dijo presente el ex presidente radical, quien manifestó su emoción por el homenaje que se le realizó en vida.

La Galería de los Bustos o Hall del Honor se encuentra en la entrada principal a la Casa Rosada que apunta al norte, por calle Rivadavia. Los primeros bustos expuestos en ese salón fueron realizados entre 1883 y 1884, encargados por el Presidente Julio Argentino Roca. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo