Como ocurrió en otras ocasiones, miles de seguidores de la ex presidenta se concentrarán este lunes desde temprano para escuchar lo que tenga para decir, aunque en este caso será especial ya que se tratará del último discurso “fuerte” antes de volver a las urnas. Cristina Fernández de Kirchner, candidata a senadora por la alianza Unidad Ciudadana, hablará desde las 16.30 en el estadio de Racing, en Avellaneda, en el cierre de su campaña.

El discurso está previsto para las 16.30, mientras que a las 12 se abrirán las puertas del estadio Juan Domingo Perón. Los voceros consideran al encuentro como el acto principal de Unidad Ciudadana y en el que Cristina Kirchner reiterará su llamado a unificar el voto opositor en la fuerza política que encabeza.

Prevén un acto masivo en el que participarán diferentes sectores que constituyen el frente electoral, como intendentes peronistas, en particular del conurbano bonaerense, y los partidos políticos de la coalición.

Para los organizadores, "el impacto que tendrá la masividad de la convocatoria nos lleva a desempatar la elección" del próximo 22 de octubre en la provincia de Buenos Aires.

El acto se realizará en un día feriado al trasladarse la celebración de la Diversidad Cultural del 12 de octubre, y en coincidencia con el día previo al 17 de octubre, fecha histórica del peronismo, denominado Día de la Lealtad.