Justo en el mismo día en que Diego Cocca y Edgardo Bauza anunciaron su salida de Racing y San Lorenzo, respectivamente, Eduardo Coudet sembró dudas sobre su futuro como entrenador de Rosario Central. “Todavía no tenemos una posición tomada con el cuerpo técnico y nos vamos a juntar cuando termine todo; aún no hablamos ni del tema individual nuestro ni el de los jugadores”, explicó el Chacho al respecto.

​Coudet tiene vínculo con la entidad auriazul hasta diciembre próximo. Pero en el contrato, existe una cláusula de extensión del convenio por un año más. Para que esta se active, ambas partes deben estar de acuerdo.

Una de las prioridades que plantearía el Chacho para seguir en el cargo es que se trate de retener a la mayoría de los futbolistas del actual plantel, algo que a esta altura de los acontecimientos, parece complejo. “Hablé con los directivos y quedamos en que no íbamos a tocar estos temas antes de que finalicen los torneos; igualmente espero que no nos roben ni a Pinola ni a nadie", advirtió el entrenador.

Más tarde, a la hora de analizar la definición del campeonato, que lo tiene con chances matemáticas en la pelea junto a Boca y a San Lorenzo, Coudet aseguró que no le pide “nada a nadie”. Pero aprovechó la ocasión para alertar al xeneize por su próximo rival. “Cuando enfrentamos a Tigre, en el arranque del torneo, se nos hizo durísimo, es un equipo serio; además, en el fútbol argentino cualquiera le puede ganar a cualquiera, más en este caso, que Tigre viene haciendo un año bárbaro”.

Luego, el Chacho se refirió a la forma de trabajo con su grupo. “Lo que nos da resultados a nosotros es apostar a los objetivos cortos, y en la cabeza tengo a Banfield”, dijo el técnico auriazul. Y agregó: “Nosotros tenemos que ganar; después, si se dan los resultados mejor, pero nosotros tenemos que hacer lo que nos corresponde porque mientras tengamos chances matemáticas, la vamos a pelear”.

Por último, Coudet se refirió a la Copa Argentina, donde definirá Central el título con Boca. Queremos quedarnos con algo, para eso jugás; en este sentido, me pone bien que casi ni nos dimos cuenta que cuando le ganamos a Racing en Salta nos clasificamos para participar en la próxima Libertadores”. Y añadió: “El plantel está tan metido en obtener algo que no tomamos dimensión ni si-quiera de algo tan importante para este club como eso”.