La cadena francesa de supermercados Carrefour y la nacional Coto abrieron este domingo sus locales en Rosario, a pesar de la prohibición que rige por la ley de descanso dominical y luego del reciente fallo de la Corte Suprema de Santa Fe que los obligaba a permanecer cerrados hasta que quede firme la decisión en cuanto al a constitucionalidad de la ley.

"Las sucursales de Rosario atienden hoy normalmente todo el día", informaron desde el centro de atención al cliente de Carrefour.

Así, desde la mañana están abiertas las sucursales de supermercados Carrefour situadas en bulevar 27 de Febrero y Necochea, en el barrio Tablada, en la zona sureste de Rosario; avenida Pellegrini 3250, del barrio Parque; Pueyrredón 747, en el centro, y en avenida Eva Perón al 5800, en barrio Belgrano, en la zona oeste de la ciudad.

Asimismo, el supermercado Coto abrió esta mañana sus sucursales de Presidente Roca y 3 de Febrero y de Urquiza al 1.600, en el centro; de Mendoza y Alsina, en el barrio Belgrano, en la zona oeste, y en el Shopping Alto Rosario, del barrio Refinería, en la zona noreste de Rosario.

"Lamentablemente abrieron Carrefour y Coto, nosotros estamos con la ley de descanso dominical y deben estar todos cerrados", dijo el dirigente mercantil Carlos Ghioldi, secretario gremial de la CTA.

La ley de descanso dominical rige en la provincia de Santa Fe desde julio del año pasado, alcanza a los empleados de los grandes supermercados y cada municipio puede adherirse, de manera que en Rosario sólo trabajan los domingos los pequeños almacenes y autoservicios, en la mayoría de los casos atendidos por sus dueños.

En tanto, en marzo de este año la Corte Suprema de Santa Fe admitió el recurso de queja presentado por el gobierno provincial y las municipalidades de las ciudades santafesina de Reconquista y Avellaneda, en relación al descanso dominical.

De acuerdo con esa resolución, los supermercados de esas ciudades no pueden abrir los días domingo, ya que el máximo tribunal de Justicia hizo lugar a tratar lo presentado en primera instancia, es decir el fallo de la Cámara de Apelación en lo Civil, Comercial y Laboral de Reconquista, que había declarado la inconstitucionalidad del descanso dominical.