sec-corbata

Corte en pleno centro para reclamar la liberación de Milagro Sala

El Frente de Izquierda cortó el tránsito en calle Corrientes a la altura de la peatonal Córdoba, en reclamo de la liberación de la dirigente social. El juez definirá esta semana si concede o no la excarcelación

Como parte de una nueva jornada nacional en reclamo de la liberación de Milagro Sala, el PTS-Frente de Izquierda junto a otras organizaciones realizaban este miércoles por la mañana un corte de calle en el microcentro, más precisamente en el cruce de las calles Córdoba y Corrientes.

En diálogo con Sí 98.9, el referente del PTS Octavio Crivaro destacó: “Estamos cortando para exigir la libertad de Milagro Sala en Jujuy porque, aunque no somos kirchneristas, reclamamos que hacen falta libertades democráticas importantes y venimos participando de todas las jornadas de protesta”.

La fiscal Liliana Fernández de Montiel consideró que la líder de la agrupación Tupac Amaru debe continuar detenida por la causa en la que está imputada por tumulto e instigación a cometer delitos, mientras el juez a carg, Gastón Mercau confirmó que está analizando el dictamen y que esta semana resolverá la situación procesal de la dirigente social. 

El referente santafesino del Frente de Izquierda anticipó que habrá nuevas movidas en los próximos días porque “los fiscales y jueces quieren continuar teniéndola detenida, criminalizando las protesta sociales y atacando el derecho a reclamar que es constitucional”.

El ex candidato a gobernador recordó: “Son sabidas nuestras diferencias con Milagro Sala y con el kirchnerismo, pero no dudamos en salir a repudiar la detención que ya lleva casi dos semanas”.

Crivaro, asimismo, se refirió a la detención del dirigente de ATE de Río Negro: "La detención del dirigente Rodolfo Aguiar confirma que la situación de Milagro Sala es uno de los eslabones de una escalada represiva. El encarcelamiento de dirigentes es un verdadero mensaje mafioso hacia el pueblo trabajador, que sufre miles de despidos y numerosas represiones como en Cresta Roja y en La Plata”. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo