sec-corbata

Convivencia y planificación, los ejes del nuevo gabinete de Fein

Se develó el misterio. La intendenta Mónica Fein presentó formalmente a su futuro gabinete, el que la acompañará en su segundo mandato al frente de la Municipalidad a partir del 10 de diciembre. De los nombres que se venían barajando, sorprendió la inclusión de Gustavo Zignago como titular de la Secretaría de Control y Convivencia, actualmente a cargo de Pablo Seghezzo, quien asumirá el control de una nueva área.

Este viernes, Fein presidió la primera reunión de trabajo con los catorce secretarios que la acompañarán en el gabinete municipal en su nueva gestión de gobierno. El encuentro se realizó en el Salón Carrasco del Palacio Municipal y tuvo como objetivo planificar el trabajo en base a los proyectos prioritarios para la ciudad.

Fein trazó como ejes de su segundo mandato abordar la problemática de la convivencia social y urbana en mayor escala y profundidad, profundizar las políticas sociales  en salud, desarrollo social y deportivo, hábitat y espacios verdes y comunitarios, educación y cultura, movilidad, infraestructuras y servicios básicos, y focalizarlas en solucionar los problemas de los sectores trabajadores y en la integración de los barrios más vulnerables, dotar de mayor jerarquía a los centros municipales de distrito y proponiendo cambios que acerquen aún más la gestión al vecino.

Otros ejes serán la sustentabilidad ambiental, planteando estrategias de trabajo transversales a todas las áreas, la incorporación de tecnologías que mejoren el acceso de los servicios públicos, la solución ágil de las tramitaciones en las dependencias municipales e intensificar la participación ciudadana en el armado y seguimiento del plan de gobierno, y la promoción del crecimiento industrial y comercial de la ciudad.

"Estoy segura de que lograremos consolidar nuestras políticas de proximidad y cercanía con los vecinos y vecinas y fundamentalmente la articulación entre los distintos niveles del Estado para abordar y resolver las principales dificultades y reclamos", indicó Fein al finalizar el encuentro.

Javkin, Leone y Zignago, futuros hombres clave en el gabinete (Prensa MR)

Nuevos espacios en el gabinete

Fein dispuso también la creación de una mesa de articulación de políticas de seguridad ciudadana, donde intervendrá el municipio con los ministerios de Seguridad provincial y nacional. Este nuevo espacio dependerá de la Secretaría de Gobierno y trabajará coordinadamente con la Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana. Este será el nuevo rol que cumplirá Pablo Seghezzo, quien abandonará la Secretaría de Control.

Además, se creará la Agencia de Innovación y Proyectos Estratégicos, que será encabezada por la actual secretaria de la Producción, Eleonora Scagliotti, y deberá generar proyectos estratégicos para la ciudad, promoviendo el crecimiento del sector industrial y comercial y generando el ámbito para futuras inversiones.
 
Los nombres

Leone

GUSTAVO LEONE- Secretario de Gobierno
43 años, mendocino, es licenciado en Economía. Fue asesor de la Secretaría de Hacienda y Secretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de Rosario. Actualmente es titular de la Secretaría de Hábitat provincial.

PABLO JAVKIN - Secretario General
44 años, abogado, fue concejal, diputado provincial y actualmente es diputado nacional. Fue candidato a intendente y perdió la interna del Frente Progresista con Mónica Fein.

GUSTAVO ZIGNAGO - Secretario de Control y Convivencia
49 años, abogado, se desempeña actualmente como subsecretario de Representación Territorial del Ministerio de Seguridad del Nodo Rosario. Fue subsecretario de Justicia, coordinador de Ciudades Seguras y subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana.

SANTIAGO ASEGURADO - Secretario de Hacienda y Economía
41 años, oriundo de Junín, fue asesor legislativo en las Cámaras de Diputados provincial y nacional.
Ya se viene desempeñando como subsecretario en la Secretaría de Hacienda.

Alvarado

LEONARDO CARUANA - Secretario de Salud
Médico especialista de 48 años, continuará en su actual cargo.

SUSANA NADER - Secretaria de Obras Públicas
Ingiera civil, fue interventora del Servicio Público de la Vivienda y directora del centro Municipal de Distrito Centro, continuará en su actual cargo.

MARINA BORGATELLO - Secretaria de Ambiente y Espacio Público
Arquitecta, se desempeñó en la Dirección general de Habilitaciones, y actualmente trabaja en la Secretaría de Hábitat provincial como subsecretaria de Planificación y Gestión.

MÓNICA ALVARADO - Secretaria de Transporte y Movilidad
Ingeniera civil, es la actual directora del Ente de la Movilidad y asumirá la flamante Secretaría.

PABLO ÁBALOS - Secretario de Planeamiento
Arquitecto, actualmente es el director provincial de Vivienda y Urbanismo, de la Secretaría de Hábitat provincial

MARÍA LAURA CAPILLA - Secretaria de Promoción Social
Profesora en Ciencias de la Educación, es la directora de Juventudes dependiente de la Secretaría de Promoción Social.

Gianelloni

NICOLÁS GIANELLONI - Secretario de Economía Social
39 años, abogado, fue secretario de Extensión de la Facultad de Derecho UNR y director Programa Universidad y Vecinales

GUILLERMO RÍOS - Secretario de Cultura y Educación
Profesor y Licenciado en Ciencias de la educación, tiene un recorrido en diferentes espacios culturales del Municipio: trabajó en la Isla de los Inventos, fue director del programa escuela Móvil y actualmente dirige el Complejo Astronómico Municipal

IGNACIO DEL VECCHIO - Secretario de Producción
Abogado, 46 años. Presidió el Coelgio de Abogados de Rosario. Actualmente es el secretario de Control de las Fuerzas de Seguridad de la provincia

HÉCTOR DE BENEDICTIS - Secretario de Turismo
Músico, docente y periodista, continuará en su cargo. Antes, fue presidente del ETUR, director del CEC, secretario de Cultura, coordinador general de Museos, Música y escuelas municipales, y coordinador del proyecto La Franja Joven.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo