sec-corbata

Confirmaron que el paciente de Funes no tenía Zika

El ministro de Salud descartó que el hombre que volvió de Brasil a comienzos de enero con un cuadro febril esté contagiado con el virus que circula por el continente

Finalmente, no era Zika. El presunto caso del virus que alarmó a comienzos del año no era más que un hombre con un cuadro fuerte de gripe.

El paciente, quien vive en Funes, había sido testeado a principios de año y se había descartado que padeciera chikunguya o dengue. El nuevo diagnóstico fue brindado por el Instituto Maiztegui y descartó el cuadro de Zika.

Por lo pronto, el hombre se encuentra internado en una clínica privada de Rosario, y según confirmaron fuentes del área de Epidemiología de la Provincia a Rosarioplus.com, se encuentra estable y en recuperación.

La información lleva alivio al sistema sanitario provincial, ya que hasta ahora los casos de infectados con dengue, que son 26, fueron importados de otras provincias y países, y se encuentran controlados.

De todas formas, el ministro de Salud Miguel González aclaró que se sigue trabajando fuertemente en el control sanitario ante eventuales nuevos casos, y recordó que es fundamental la colaboración de la población con la higiene en sus casas, sobre todo en posibles lugares donde se estanca el agua, ya que pueden ser reservorios de mosquitos.

Sí hay un caso confirmado de Zika en el país. Este miércoles se supo que una joven colombiana de 23 años, que reside en Buenos Aires fue infectada del virus Zika.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo