sec-corbata

Confirmaron la prisión preventiva del Viejo Cantero

El juez penal de segunda instancia, Daniel Acosta, confirmó la prisión preventiva de Ariel Máximo “El viejo” Cantero debido al “riesgo de peligro de fuga” del padre de “El pájaro”.

El 10 de julio de 2015, la jueza de primera instancia, Alejandra Rodenas, había resuelto procesar a Cantero (padre) “por la presunta comisión del delito de Asociación Ilícita, con traba de embargo sobre sus bienes, convirtiendo en prisión preventiva la actual detención que viene sufriendo el mismo”.

A pesar de los argumentos expresados por la defensa del acusado, el juez Acosta decidió ampliar la medida por “peligro de fuga y entorpecimiento probatorio”.

En cuanto a la acusación, la fiscal de la causa dijo que el detenido “manejaba y comandaba los bunkers, que tenía un rol activo en la Asociación ilícita como alguien con jerarquía”.

“En relación al peligro de fuga el mismo deviene incuestionable, ya que el justiciable se encontraba prófugo de la justicia. Es dable mensurar que en base a 1 notoriedad -no sólo local, sino nacional- que tomó esta investigación a su a respecto y de su entorno familiar, no podía desconocer que era buscado, independientemente del domicilio en que hubiera sido intentada su citación”, señaló el fallo. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo