sec-corbata

Confirman 272 fallecidos por el terremoto en Ecuador

Según datos oficiales surgidos de la presidencia de Ecuador, la cantidad de muertos como consecuencia del terremoto ocurrido el sábado por la noche asciende ya a 272, mientras que la cantidad de heridos se incrementó a 2.068.

El vicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra en las poblaciones de Manabí, en el centro costero, las más afectadas por el sismo, indicó que para el auxilio de los heridos se trasladaron dos hospitales móviles a la zona y 241 profesionales de la salud entre paramédicos, médicos e integrantes de la Cruz Roja Ecuatoriana.

El funcionario dijo que llegó ayuda de Venezuela y en las próximas horas se espera de Chile y de Colombia el aporte de vituallas y expertos rescatistas.

Con estos datos la cifra de muertos asciende al menos a 272, mientras que otras 1550 resultaron heridas como consecuencia del terremoto de 7,8 grados en la escala abierta de Richter que azotó ayer el norte de la región costera de Ecuador, y que también causó múltiples daños materiales que aún se evalúan.

El terremoto se produjo a las 18.58 hora local del sábado, entre los balnearios costeros de Cojimíes y de Pedernales, en la provincia de Manabí y colindante con la vecina Esmeraldas, que también ha sentido el impacto de las réplicas.

El Instituto Geofísico (IG) de la Escuela Politécnica Nacional, encargado de la vigilancia sísmica y volcánica en el país, indicó que las más de 60 réplicas registradas durante las seis horas posteriores a la sacudida principal alcanzaron magnitudes de entre 2,5 y 5,3 grados en la escala de Richter.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo