Con gaseosas y cervezas, comienza un nuevo paquete de aumentos

El precio de las bebidas subirá un 8 por ciento durante esta semana y se espera que pronto se ajuste el precio de varios productos de almacén. Preocupación en pequeños comerciantes por una posible baja en las ventas

El mensaje durante la campaña no dejó dudas y con la victoria de Mauricio Macri en el ballotage la promesa de ajuste comenzó a hacerse realidad. Aunque el presidente electo todavía no asumió ya produjo un claro efecto en las góndolas con precios que se disparan y esta semana llega el turno para las bebidas, que aumentan un 8 por ciento. Lo peor es que sólo se trata del comienzo de una serie de incrementos que se darán en el corto plazo.

La suba ya alcanzó al pan (el envasado aumentó 15 por ciento), la carne (15 por ciento debido a la retención de stock) y la pescadería en lata (15 por ciento) y antes del fin de semana los comerciantes se verán obligados a modificar el precio de gaseosas y cervezas.

“El precio de las bebidas aumentará entre un 7 un 8 por ciento durante estos días. Sucede que aumentan las empresas más grandes, que son las formadoras de precios”, confirmó a Rosarioplus.com el titular del Centro Unión de Almaceneros Rosario, Juan Milito.

Los aumentos llegan todos los días y no tienen piedad. Para colmo, desde el Centro de Almaceneros pronostican un paquete de subas que llegará pronto e incluirá jabones, desodorantes, shampoo, mayonesas y otras bebidas.

El incremento de precios, opinó Milito, beneficiará sólo a los sectores concentrados y, como siempre, perjudicará a comerciantes, trabajadores y desocupados. “Se empieza a producir un achicamiento del mercado interno. En mi sector estamos muy preocupados”, dijo.

“Ojalá éste sea el último aumento hasta dentro de unos meses, pero no se puede aventurar”, concluyó el titular de Almaceneros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo