Con el fernet no: la CNN criticó la bebida popular y las redes reaccionaron

Primero, la OMS dijo que los embutidos son cancerígenos. Ahora, los medios internacionales salieron a bardear el fernet. Los argentinos, indignados, lo defendieron en las redes. ¡Basta de calumnias!

De los creadores de “no se puede comer más picada”, llega “el fernet es peor que el jarabe para la tos”. El mundo parece estar conspirando contra los placeres más sagrados de los argentinos. Después de que un informe de la OMS, que advertía sobre los peligros de los embutidos ,revolucionara las redes sociales, la CNN habló bastante mal del fernet y otra vez se desató la revuelta virtual. 

"Tal vez el fernet no es la bebida para ti", dice el comienzo del reporte de la CNN en Español. Y es que "para algunos paladares, el licor italiano increíblemente amargo es peor que el jarabe para la tos". No es para tanto, che. Sin embargo, el artículo sigue, “en Argentina es tan popular que el país consume actualmente más del 75% de todo el fernet producido en el mundo”. A ningún cordobés le parece “extraño” el dato. 

La nota continúa con algunos datos “sorprendentes” (como que la única planta productora del fernet de la marca más conocida fuera de Milán esté en la provincia de Buenos Aires), repaso de la historia del desembarco de la bebida en nuestro país, su receta y las asociadas “propiedades medicinales” del mismo. Lo que no sabe la CNN es que lo verdaderamente terapéutico y sanador de la cuestión es tomarse un fernet con amigos un viernes a la noche y olvidarse de todo.

Según los testimonios que recupera la CNN, el sabor inicial del fernet "es una experiencia hostil". Incluso alguien lo califica muy elocuentemente como “un beso amargo que te hace cerrar los ojos con repugnancia”. Un italiano, promotor de boliches, dijo que “el fernet no es una bebida adecuada como la caipirinha o el pisco sour". Quizás no sea “adecuado”, pero qué rico es.

Ante tal catarata de calumnias, las redes sociales no tardaron en hacerse eco. Así como con la cuestión de los embutidos y las picadas, los argentinos salieron inmediatamente, a modo de cruzada patriótica, a defender lo propio de las opiniones de los de afuera.

Mirá algunos de los tuits más creativos:










 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo