sec-juego

¿Cómo arma el equipo Coudet para esta noche?

Central buscará esta noche cortar la sequía de 20 años sin lograr un título. Para ello, tratará de vencer a Boca Junior en la final de la Copa Argentina, que se disputará en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba desde las 21.10.

En la búsqueda de este objetivo, Eduardo Coudet espera que se recuperen algunos futbolistas que arrastran problemas físicos. Entre ellos sobresalen los casos de Cristian Villagra y de Alejandro Donatti, quienes se reponen de distintas molestias y, en principio, serían de la partida ante el xeneize.

Otro que se recupera de una fatiga muscular menor es José Luis Fernández, que ni siquiera estuvo concentrado para visitar al Taladro el domingo. Además de estos regresos, se descuenta que tanto Marcelo Larrondo, como Marco Ruben, estén desde el minuto inicial mañana en Córdoba. Los dos futbolistas fueron preservados por el Chacho ante Banfield.

Aunque falta la palabra oficial del técnico, todo indica que, como sucedió en los últimos tres partidos de la Copa, Manuel García ocupe el arco en lugar de Mauricio Caranta. Lo que sí está confirmado es que el Chacho no podrá contar para el partido final con dos futbolistas: el lesionado Pablo Álvarez, y el suspendido Giovani Lo Celso (vio la roja en la semifinal). Además, el DT Canalla decidió llevar entre los concentrados a Nery Domínguez, quien transita los últimos días de rehabilitación tras sufrir una lesión muscular hace diez días.

Con este escenario, puede vislumbrarse un probable equipo para afrontar la final copera. El once auriazul sería con: Manuel García; Víctor Salazar, Donatti, Javier Pinola, y Villagra; Walter Montoya, Damián Musto, y Fernández; Franco Cervi; Larrondo y Ruben.

Se esfuerzan por llegar

Buscando acelerar su proceso de recuperación, tres futbolistas auriazules se quedaron en Capital Federal tras el partido ante Banfield. Los que no regresaron con el plantel fueron Donatti, Villagra y Domínguez, quienes ayer recibieron la atención del kinesiólogo Juan Mendoza.
El Flaco Donatti sufre una molestia muscular en cuádriceps. Por esa razón no jugó el último domingo. Y aunque quedan pocas horas para el cotejo con Boca, reina optimismo en el cuerpo técnico de poder contar con él para el partido.

Villagra, en tanto, transita la cuarta semana de rehabilitación de la lesión ligamentaria que padeció en el tobillo izquierdo. Y el lateral también quedaría a disposición de Coudet para jugar ante Boca.
Distinta situación vive Domínguez. El volante sufrió una lesión muscular en un isquiotibial hace diez días. Y más allá de los esfuerzos que se vienen realizando para rehabilitarlo a tiempo, no alcanzará a estar en condiciones físicas para ser titular. Aunque Coudet podría ubicarlo entre los relevos.


Siguen concentrados
La mayor parte del plantel Canalla, que regresó en micro desde Capital en la noche del domingo, se mantuvo concentrado ayer en el country de Arroyo Seco. Y, en horas de la tarde, cumplió con un entrenamiento en el predio.

Para primera hora de hoy, está previsto que los futbolistas que sean designados por Eduardo Coudet y los suyos, vuelen desde Fisherton rumbo a Córdoba. Eso sucederá a las 8.30, y la concentración Canalla continuará en el hotel Orfeo de la Docta.

Además de los que serían titulares, hoy viajarán otros 12 futbolistas en la delegación auriazul. Los convocados, entre los que hay jugadores que están impedidos de integrar el banco, fueron: Caranta; Gómez Andrade, Paulo Ferrari, Álvarez, Maximiliano González, Gustavo Colman, Hernán Da Campo, Domínguez, Jonás Aguirre, Giovani Lo Celso, César Delgado y Franco Niell. 
Alrededor de las 17, está previsto que Central entrene en el estadio de Belgrano de Córdoba, en la zona de Nuevo Alberdi.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo