El ídolo xeneize Carlos Tevez se casó este jueves con Vanesa Mansilla, su pareja desde hace 15 años, y lo hizo a lo grande: los festejos, que ya empezaron, se extenderán por cuatro días como a la usanza de las bodas gitanas, en la ciudad de Carmelo (Uruguay). Allí todos festejarán la Nochebuena y Navidad.

No es para menos, entonces, que el asunto le ocupe todos los pensamientos del jugador. Cuando los periodistas esta mañana le preguntaron, él no quiso hablar sobre su continuidad en el club de la Ribera porteña y la oferta millonaria de un club chino. "Dejenme disfrutar de este momento, ahora sólo quiero disfrutar de la familia", dijo en el muelle donde dos catamaranes aguardaban para trasladar a todos los invitados hasta la costa uruguaya donde seguirá la fiesta.

Tevez llegó al Registro Civil pasadas las 10 vestido con un traje color celeste pastel y camisa blanca, junto a Vanesa, preciosa en su vestido corto blanco de encajes, y sus tres hijos Florencia (9), Katie (6) y Lito (2), el más chiquito vestido igual al Apache.

"Esto es una confirmación de nuestro amor y lo disfruté muchísimo. Es una sensación única, estamos muy emocionados", declaró el Apache en pleno Registro Civil de San Isidro tras salir de firmar. La ceremonia duró menos de 45 minutos, y a la salida la pareja consumada recibió la tradicional lluvia de arroz.

Los primeros en llegar al lugar fueron el zaguero boquense Fernando Tobio, el ex delantero "Xeneize" Marcelo "Chelo" Delgado, con quien formó dupla de ataque en la brillante obtención de la Copa Libertadores de 2004.

Luego arribó Daniel Angelici, el presidente de Boca, y más tarde el empresario futbolístico Guillermo Coppola y el del calzado, Ricky Sarkany, entre otros.

"No se va, Carlitos no se va", fue la canción más entonada por los cientos de hinchas de Boca que se agolparon en el ingreso al Registro Civil para saludar al crack. A manera de agradecimiento, Tevez se acercó a los simpatizantes para firmar autógrafos y tomarse fotografías antes de partir hacia el festejo.

Así empezó el primer día de cuatro en los que la familia Tevez celebra la unión será en la ciudad uruguaya de Carmelo.