sec-corbata

Colegios privados reorganizan calendario por el paro de Sadop

El gremio que nuclea a los docentes de colegios privados realizará un paro miércoles y jueves de la semana próxima. Además, habrá una manifestación el viernes en la asunción del nuevo gobernador Miguel Lifschitz. Reclaman cumplimiento de una ley para percibir sueldos a término

Los docentes de escuelas privadas tienen previsto un paro de dos días el miércoles y jueves de la semana que viene, fechas complicadas porque muchos estudiantes se encuentran en recuperación de contenidos, otros tienen exámenes pendientes y varias escuelas tenían previstas fiestas o actos de fin de ciclo.

¿Qué panorama puede esperar la comunidad educativa? Desde el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Martín Lucero buscó llevar tranquilidad: “Las escuelas, ya todas informadas, están reprogramando los actos, las mesas de consulta se pueden reprogramar y los exámenes en casi todas las escuelas comienzan la semana siguiente”, remarcó en diálogo con Rosarioplus.com.

El gremio anticipó, además, una movilización durante la asunción del flamante nuevo gobernador, Miguel Lifschitz, el próximo viernes 11 en la Legislatura provincial.

Reclama que se cumpla la fecha de pago de sueldos a docentes de escuelas privadas, que este mes la provincia retrasó hasta el día 10, por lo que no se cumplió con la ley de contrato de trabajo. Lucero remarcó que se trata de un hecho “discriminador”, ya que esto sólo ocurre con los docentes privados, “y con los públicos se cumple en fecha y forma de pago”.

Lucero apuntó en diálogo con Rosarioplus.com que tras aprobarse en el Congreso la ley de contrato de trabajo, “desde el Ministerio de Educación prometieron que este mes se iba a ordenar el tema de retraso de pagos de sueldo, y no sólo no se ordenó sino que empeoró, porque cobrabamos el 10, y ahora en diciembre cobraremos el 11”.

Así fue como el delegado gremial de los docentes privados calificó la situación de estos últimos seis meses: “Fueron tan malos como en la época del primer gobierno de Obeid, aunque en los ocho años de este gobierno no fue así de malo”.

Lucero se quejó de que “justo ahora atrasan el pago de sueldos, que es la época más difícil del año de gastos por las fiestas, graduaciones, vacaciones”, y adelantó que “en enero el problema empeorará con el tema pago de aguinaldos atrasados”.

Por eso, el viernes cuando asuman las nuevas autoridades provinciales con el gobernador electo Miguel Lifschitz, “estaremos manifestándonos para que escuchen nuestro reclamo”, remarcó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo