sec-corbata

Cleri denuncia que lo sacaron del Consejo de la Magistratura

El bloque del Frente para la Victoria denunció penalmente al presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, por haber excluido al diputado nacional por la provincia de Santa Fe, Marcos Cleri, de la composición del Consejo de la Magistratura. "Esto es de una enorme gravedad institucional. Quieren garantizar impunidad designando y removiendo jueces según los antojos del presidente Mauricio Macri", expresó el dirigente.

Puntualmente, la denuncia presentada contra Monzó es por “incumplimiento de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad, al no remitir la designación de Marcos Cleri como consejero de la Magistratura, y en su lugar enviar la designación de un diputado que no pertenece a la primera minoría de la Cámara”, según informó el bloque en un comunicado.

“En una maniobra gestada entre gallos y medianoche, la alianza gobernante pretende arrogarse la representación en el Consejo de la Magistratura que por derecho le corresponde hasta noviembre de 2018 al bloque de diputados del FpV-PJ”, explican.

De acuerdo al artículo 2 de la ley 24.937, el Consejo de la Magistratura se integra con trece miembros: tres senadores y tres diputados nacionales, tres jueces, dos representantes de los abogados, uno del ámbito académico y uno del Ejecutivo. En el caso de los diputados y senadores, corresponden dos miembros por el bloque mayoritario y uno por el minoritario.

Desde marzo de 2015, Anabel Fernández Sagasti fue nombrada en lugar del renunciante Eduardo De Pedro. Pero como Sagasti terminó su mandato el 10 de dicembre pasado, en su lugar el bloque designó al diputado Marcos Cleri, mediante nota que fue girada al presidente de la Cámara, Emilio Monzó, el 15 de diciembre.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo