Un automovilista murió este martes en las afueras de San José de la Esquina, cuando el vehículo que conducía por la ruta provincial nº 92 chocó de frente contra un camión. La tragedia sumó el tercer accidente vial en cuatro días sobre las rutas de la región y encendió el alerta en las localidades vecinas.

Este choque ocurrió cerca de las nueve de la mañana, a pocos metros del acceso a San José de la Esquina. El automóvil, un Renault Symbol de la localidad cordobesa de Cruz Alta, transitaba hacia Los Nogales, mientras que el camión, proveniente de Marcos Juárez, lo hacía en sentido contrario.

Por causas que se tratan de establecer -se presume que hubo un descuido por parte de alguno de los conductores-, los rodados impactaron de frente y terminaron en la banquina.

Como consecuencia, el conductor del automóvil falleció en el acto. Era un hombre mayor oriundo de Cruz Alta con iniciales R.C.. Era el único ocupante del Renault. En tanto que el chofer del camión sufrió algunas heridas y debió ser hospitalizado.

El tránsito en la ruta no fue cortado sino que solo hubo pequeñas demoras para que personal de bomberos y policía pudieran trabajar de la mejor forma.

Los policías realizaron las pericias correspondientes y continúa investigándose el caso para conocer cómo ocurrió.

En menos de tres días es el tercer siniestro vial en rutas de la región. Se le suman el del sábado a la tarde-noche en la ruta que une Casilda y Fuentes, donde colisionaron una moto y una bicicleta y un hombre resultó herido, y el choque entre dos autos el domingo a la noche en ruta 33 y bulevar Tomat de Casilda que terminó con seis heridos, varios de ellos internados.