sec-corbata

Chile pidió diculpas a ex combatientes por el memorial ultrajado

En una reunión entre el embajador de Chile, ex combatientes y el director del Monumento a la Bandera, coincidieron en la necesidad de justicia y de reparación del vandalismo de los hinchas de fútbol de nacionalidad chilena que perpetraron en el memorial a los caídos en Malvinas y el parque a la Bandera

Chile se disculpó por la falta de respeto de sus hinchas de fútbol durante su paso por la ciudad.

Ex combatientes de Malvinas y el director del Monumento Nacional a la Bandera en representación de la Municipalidad de Rosario fueron recibidos este miércoles en Capital Federal, por el embajador de Chile en Argentina, quien transmitió una disculpa pública de su gobierno.

En la reunión, el representante del país trasandino y los representantes rosarinos coincidieron en la necesidad de justicia y de reparación del vandalismo de los hinchas de fútbol de nacionalidad chilena que perpetraron en el memorial a los caídos en Malvinas y el parque a la Bandera el pasado lunes.

El embajador Antonio Viera Gallo Acercó a los rosarinos una carta formal donde el gobierno de Chile condena “enérgicamente los actos vandálicos (…) con ocasión de un viaje para asistir a un partido de fútbol, y (…) expresa al gobierno y al pueblo argentino su aprecio y su respeto por el recuerdo de quienes entregaron sus vidas en defensa de los intereses de su patria”.

Sobre el final de la carta, el gobierno chileno expresó que corresponde “que los autores de actos inaceptables e incomprensibles como aquellos sean sometidos a la justicia y reparen el daño causado, y espera que no vuelva a repetirse”.

La carta fue firmada por el Ministro Secretario General de Gobierno de Chile, Marcelo Díaz, y el Ministro de Interior y Seguridad Pública, Jorge Burgos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo