Eduardo Coudet tiene toda una semana para preparar el equipo ideal con el que deberá defender la punta de su grupo en el torneo, el viernes, ante Olimpo, en Bahía Blanca. Por eso este lunes empezaron a surgir las primeras especulaciones y certezas desde el campamento canaya de Arroyo Seco.

Se sabe que el DT no podrá contar con Gustavo Colman, quien aduce una distensión en el isquiotibial izquierdo. Walter Montoya aparece como el principal candidato a reemplazarlo, y de esa manera se repetiría la variante del entretiempo frente a Sarmiento.

En el fondo, Pablo Álvarez está en duda para el juego del viernes. El defensor sufrió una patada paralítica en la última fecha y entrena de forma diferenciada. El cuerpo técnico analizará el desempeño durante los entrenamientos de esta semana para saber si podrá jugar ante Olimpo.

Pero no todas son bajas o malas para el Chacho. Entre los jugadores recuperados se encuentran José Luis Fernández, que presentaba una lesión ligamentaria desde el empate 3-3 frente a River. Se entrena normalmente pero deberá recuperar ritmo futbolístico y ganar minutos. Podría concentrar para el partido frente a Olimpo.

Por otra parte, Gastón Gil Romero, que padecía un esguince en el tobillo derecho desde el duelo frente a Nacional, está listo para volver, lo mismo que Pablo Becker, que sufría una lesión muscular desde el mismo partido y Cristian Villagra, con un esguince de tobillo desde el enfrentamiento con Banfield.

Cristian Villagra es otro de los que vuelven al ruedo. Asoma como el posible reemplazante de Álvarez, en el caso de que éste no pueda estar disponible en Bahía Blanca. 

El cuerpo técnico analizará cómo volverá Javier Pinola tras la convocatoria a la Selección. Por lo presentado en el entrenamiento de ayer, Gerardo Martino lo incluiría entre los 11 titulares para jugar ante Bolivia en Córdoba.