Central reclamará a la AFA por el arbitraje de Diego Abal

Rosario Central hará una presentación en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) mediante la que reclamará por el mal arbitraje de Diego Abal en el partido que perdió el sábado ante el líder Estudiantes de La Plata (3-2), en cancha de Quilmes, por la sexta fecha del Campeonato de Primera División.

"Creo que el señor Abal tiene algo personal con Central. Quedó claro cómo buscó a (Giovanni) Lo Celso (expulsado) durante todo el partido. Vamos a reclamar ante AFA", dijo el vicepresidente primero "auriazul", Luciano Cefaratti, ante una consulta de la agencia Télam.

El dirigente consideró injusta la tarjeta roja mostrada al enganche "canalla", que por ello se perderá el clásico del domingo próximo ante Newell's Old Boys en el estadio "Gigante de Arroyito".

Central reclamará por una serie de fallos en los que Abal lo perjudicó ostensiblemente, como en la violenta falta desde atrás cometida por el marcador lateral izquierdo uruguayo Matías Aguirregaray sobre Lo Celso, en el primer tiempo, y por la que ni siquiera fue amonestado. Y también protestará la primera amonestación a Lo Celso, pues en Central entienden que fue hecha por una jugada en la que el volante ofensivo no cometió infracción.

En el mismo orden, los dirigentes canallas apuntarán una acción del primer tiempo en la que el mediocampista local Israel Damonte le pega un manotazo en la cara al mediocampista Washington Camacho desde atrás y sin que la pelota estuviera en disputa.

La presentación incluirá también la jugada del penal cometido al delantero Marco Ruben, en la última jugada del partido, cuando fue pisado por un marcador local y que Abal no sancionó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo