La búsqueda del reemplazante de Javier Pinola para completar la defensa canalla no da tregua a la dirigencia. En las últimas horas avanzaron las gestiones por un candidato para reforzar el fondo auriazul. Se trata de Julio Barroso, quien actualmente juega en Colo Colo, de Chile.

El defensor, que se desempeña tanto por el lateral derecho como de marcador central, es argentino -oriundo de la localidad bonaerense de San Martín- mide 1,75 metro, y tiene 32 años. Su carrera empezó en Estudiantes de La Plata y tuvo un efímero paso por Boca Juniors entre 2008 y 2010, jugando un puñado de partidos. Luego, Barroso pasó al fútbol chileno, donde desarrolló su carrera profesional. Primero en Ñublense, luego en O’Higgins, y desde 2013, en Colo Colo, donde consiguió varios títulos.

Las próximas horas serán decisivas para saber si Barroso se termina transformando en el refuerzo que necesita Paolo Montero para elevar la jerarquía de la última línea.

Aún no trascendieron las condiciones de la posible llegada del defensor que jugó el último partido en Colo Colo hace dos días, en el empate 1 a 1 visitando a Palestino, por la tercera fecha del torneo de primera división de Chile.