Central fue efectivo y despachó a uno de los grandes

Esta vez Rosario Central fue más efectivo que vistoso pero esa fórmula le alcanzó para estirar su racha y mantenerse con puntaje perfecto tras tres fechas disputadas. Al Canaya le costó el primer tiempo ante uno de sus rivales directos pero finalmente se impuso y trajo a Rosario una victoria clave para sacar chapa de candidato. Fue 2 a 0 ante Independiente gracias a un penal convertido por Larrondo y un golazo de Aguirre.

Poco pasó en los primeros minutos. Incluso, por momentos, el trámite del juego en Avellaneda fue demasiado opaco. Apenas un intento de Aguirre y un remate en el palo por parte de Benítez sacudieron la modorra de los presentes en el Libertadores de América. Pero la historia cambió en el complemento.

Como sucedió en el clásico, Central acomodó las fichas y las ideas en el descanso. Entonces el segundo tiempo fue todo del Canaya que aprovechó la pasividad de Independiente. Larrondo de penal, con remate suave, rompió el cero y abrió un partido que hasta entonces era demasiado trabado. 

Luego, una joya de Jonás Aguirre. El veloz mediocampista se escapó por la izquierda y se animó con una gran jugada individual para definir con pierna derecha ante la salida del Ruso Rodríguez. Un golazo del joven volante, a veces resistido por los hinchas Canayas.

En los últimos minutos Coudet le dio pista a Ruben y Lo Celso, tal vez con la intención de asegurar el partido, y entonces Central no sufrió sobresaltos. En definitiva, fue un buen segundo tiempo Canaya y un excelente resultado para un equipo que tiene intenciones de pelear el campeonato. Pasó un rival directo y fue victoria lejos de casa. Son 9 puntos sobre 9. Nada mal para empezar. 

Las formaciones

El relato en vivo 

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo