Había que sufrir, pero valió la pena. Central Córdoba le ganó a Laferrere en los 90 minutos y forzó así la definición por penales en la que también se impuso. Lejos de casa, en una cancha siempre complicada, los de Cuffaro Russo consiguieron el objetivo tan buscado y quedaron a un paso del ascenso a la B Metropolitana.

El Charrúa se impuso por 1 a 0 en el estadio de Lafe, donde el local sólo había perdido dos partidos en todo el año, gracias al gol conseguido por Ezequiel Amilivia a ocho minutos del final.

El trámite del juego había sido parejo, con pocas situaciones en los dos arcos, y la esperanza entonces comenzaba a desvanecerse (Laferrere ganó 1 a 0 en el Gabino). Y el gol llegó en el momento justo.

Tras el tanto Charrúa el local fue por el empate y casi lo obtiene, pero en la única que pudieron generar la pelota dio en el travesaño. Entonces llegaron los penales.

Desde los doce pasos, Córdoba no se equivocó. Leguizamón, Zaen, Piccardo, Moya y Fernando Resler convirtieron sus remates, mientras que el arquero Charrúa detuvo el tiro de Madeo para el 5 a 3 definitivo.

Ahora, la historia se definirá entre dos. Central Córdoba y Talleres de Remedios de Escalada, que eliminó a Dock Sud, disputarán la final ida y vuelta por el segundo ascenso a la B Metropolitana, seguramente con gran marco de público en el Gabino Sosa, donde se disputará el primer juego.

Síntesis

Laferrere (0): Leandro García, Sebastián Pérez, Pablo Nieva, Carlos Madeo, Adrián Castro, Néstor García, Marcelo Marzoratti, Arturo Ordano, Juan Manuel Coassini, Gustavo Fernández, Bruno Rodríguez. DT: Sergio Quiroga.

Central Córdoba (1): Juan Cruz Leguizamón, Cristian Vella, Cristian Cuffaro Russo, Gerardo Pérez, Ricardo Moreira, Ezequiel Amilivia, Brian Meza, Lucas Moya, Juan Fernández, Cristian Sánchez, Fernando Resler. DT: Ariel Cuffaro Russo.

Gol: 82' Ezequiel Amilivia (CTR)

Árbitro: Américo Monsalvo