La policía detuvo a catorce personas entre la medianoche del miércoles y la madrugada del jueves, cuando se aprestaban a entrar a la fiesta de música electrónica que se desarrolló en el Salón Metropolitano, en el Parque Scalabrini Ortiz, con dosis personales de estupefacientes como drogas sintéticas, cocaína y marihuana.

Lo contó el jefe de la Policía de Investigaciones (PDI), Daniel Corbellini, al explicar que el procedimiento se realizó, junto con la Policía Federal, en el marco de un protocolo del Ministerio de Seguridad provincial implementado a partir de lo acontecido en una fiesta similar en el complejo porteño de Costa Salguero y que terminó con la vida de dos jóvenes participantes por sobredosis de drogas de diseño que se vendían dentro del espectáculo.

Los agentes desplegaron requisas a los asistentes en el ingreso al predio y así encontraron a catorce personas con un puñado de pastillas de éxtasis, dosis de LSD, cocaína y marihuana. "Todo para consumo personal", admitió Corbellini. Los implicados -todos varones y mayores de edad- fueron puestos a disposición del juzgado federal en turno, quien luego liberó a los detenidos.