sec-corbata

Carlotto: “Desde Alfonsín que dialogamos con todos los presidentes"

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, quien se quejó públicamente de que Macri se negó a atender a organismos de DDHH, amplió que no lo conoce personalmente porque jamás se entrevistaron incluso cuando era jefe del Gobierno porteño. Adelantó que este miércoles se reúne con Marcos Peña y fustigó los dichos del ministro Lopérfido

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo Estela de Carlotto se mostró “asombrada y dolida” porque el presidente Mauricio Macri se negó a atenderla, y apuntó: “No lo conozco, durante su gobierno en Buenos Aires nunca nos llamó”.

En diálogo con Sí 98.9, Carlotto manifestó: “Estamos viviendo con mucha preocupación e indignación porque todos los días amanecemos con una ofensa en las acciones del gobierno en contra de la gente mas humilde y necesitada. Queremos que no se pierda nada de los derechos obtenidos y avanzar en lo que falta, por eso hicimos el pedido de audiencia al presidente”.

Sobre la respuesta negativa del mandatario a recibirla, confió que sentía “asombro y dolor”, porque “desde el gobierno de Raúl Alfonsín en adelante hemos dialogado con todos los presidentes”. Y contó que “la respuesta fue que no tiene tiempo”.

La referente destacó que Macri atiende a muchas organizaciones “pero para nosotros no tiene tiempo”. Y remarcó: “No nos dijo que más adelante, sino que nos deriva directamente al secretario de Derechos Humanos Claudio Avruj, con quien venimos trabajando muy bien y encaminados”.

El motivo del pedido de reunión, según manifestó, fue que las organizaciones quieren escuchar al mandatario para saber qué propuestas tiene de Derechos Humanos. “Nos molestó pero seguimos adelante, y hoy nos reuniremos con el jefe de Gabinete Marcos Peña para exponerle nuestras preocupaciones y que nos responda si seguirán el camino que hasta ahora hemos sembrado en la memoria, verdad y justicia”.

Consultada sobre su relación previa con Macri cuando fue jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Carlotto fue contundente: “No lo conozco, nunca nos reunimos, una vez nos saludamos en una embajada, nunca nos ha llamado ni convocado”.

Carlotto dijo tener expectativas en la reunión hoy, ya que “Peña es un hombre abierto al diálogo y tiene poder de resolución, y le vamos a exponer todo lo que se ha hecho con gestiones anteriores”.

Sobre la relación con la fuerza política, Estela recordó que “hemos tenido relación con gente de su gestión como Avruj y Gabriela Michetti sobre todo por el Parque de la Memoria en la Costanera, que se hizo extenso en tiempo pero bien”.

Finalmente recordó que Abuelas de Plaza de Mayo, en su búsqueda de los cientos de nietos que quedan por encontrar, tiene vastas relaciones con varios ministerios, “como Educación, Seguridad y Defensa, que de una manera u otra colaboran con la búsqueda histórica. Por lo que quien preside el Ejecutivo debe estar en concordancia”.

Réplica a “no hubo 30 mil desaparecidos”

Sobre la fuerte declaración del ministro de Cultura Darío Lopérfido de que “no fueron 30 mil las personas desaparecidas durante la dictadura”, Carlotto respondió con disgusto que “el señor Darío Lopérfido se ha expresado de una manera brutal, agresiva y muy ofensiva, y yo insisto en que no puede trabajar en Cultura porque no sabe sobre la historia dolorosa y tremenda. Nosotros trabajamos para que sus hijos y nietos no vivan lo que pasó con los nuestros”.

 

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo