sec-corbata

Camioneros en pie de guerra contra Aguas Santafesinas SA

Un cambio en la licitación del servicio de cubas prescindió de doce camiones y del trabajo de esos choferes, alega el gremio. Hay paro y piquete en tres predios de la distribuidora de agua potable. 
 

El Sindicato de Camioneros de Santa Fe se plantó ante Aguas Santafesinas SA, y este lunes movilizó a sus bases para bloquear los ingresos de tres predios en Rosario de la empresa que provee el agua potable. El motivo de la medida de fuerza es que en la última licitación de la compañía estatal para renovar la prestación de los camiones que distribuyen con cubas el agua en los barrios adonde la red no llega, el plantel de transportistas se redujo en doce unidades. 

El gremio interpretó esta disminución de plazas como una suerte de despido de doce choferes y por eso definió la protesta como “un paro”, aunque el personal de Assa en relación de dependencia está representado por el gremio Obras Sanitarias.

Sergio Aladio, pro tesorero del gremio, afirmó que la empresa "quiere ingresar con personal nuevo", y se manifestó “sorprendido” por la nueva licitación que considera "dudosa, ya que hay documentación que no nos permiten ver al respecto". 

A partir de la inauguración de la planta nueva, para el acueducto Gran Rosario, las cubas empezarían a ralearse.

En la empresa se comenta de manera extraoficial que desde la puesta en funcionamiento de la nueva planta potabilizadora, en Circunvalación y ruta 11, el servicio irá llegando con mejor calidad de presión a barrios que hasta ahora, por esa misma falencia, eran abastecidos con cubas. Por lo tanto, a medida que la planta sume capacidad operativa, algunas cubas dejarán de prestar servicio habitual.

La situación fue percibida por los camioneros como una vulneración de derechos, y por esa razón desde este lunes dispusieron cortes de calle y retención de tareas en la planta de Italia y Ocampo, en la de French y Echeverría, y en Villa Gobernador Gálvez, lugar de oficinas y depósitos.

"Si no nos dan una solución se pone en riesgo hasta la misma recolección de agua de la provincia porque el sindicato está dispuesto a incrementar esta medida", advirtió Aladio. 

Este martes habrá una movilización hasta las oficinas centrales de Assa, en Salta 1471

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo