Después de varios días agobiantes, este domingo por la tarde un bienvenido viento hizo descender la temperatura trayendo algo de alivio para los rosarinos que vivieron otra jornada sofocante. Pasadas las 19, el termómetro de la estación del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) marcaba 26 grados, en un domingo en que la sensación térmica arañó los 37 grados. Y en una semana con térmicas que rozaron los 40. 

A última hora de este domingo, incluso se emitió un alerta por lluvias y tormentas aisladas, algunas de las cuales podrían ser fuertes y estar acompañadas de ocasional caída de granizo, ráfagas e importantes acumulados de precipitación en cortos períodos. 

¿Qué me pongo este lunes?

El pronóstico indica nubosidad variable, probabilidad de chaparrones y tormentas aisladas, especialmente hacia la madrugada. Vientos regulares o moderados del sector norte con ráfagas, cambiando al sector sur.

Por la tarde, continuará el tiempo inestable con probabilidad de tormentas aisladas hacia la noche. Los vientos moderados del sector sur pueden incluir algunas ráfagas. La máxima será de 31 grados.

El martes, en tanto, mejorará las condiciones del tiempo, aunque las nubes seguirán predominando en el cielo. La mínima será de 17 y la máxima alcanzará los 31.