sec-corbata

Callejeros cumplirá en prisión la condena por la tragedia Cromañón

Los siete integrantes de la banda Callejeros y otros cuatro condenados deberán cumplir en prisión las penas que recibieron, luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación rechazara por "inadmisibles" los recursos extraordinarios presentados por las defensas de los once condenados por la tragedia del boliche Cromañón, ocurrida en diciembre de 2004 y que provocó 193 muertes.

Con este fallo, estos 11 condenados deberán presentarse de manera inmediata ante la Justicia para comenzar a cumplir las penas que recibieron. Fuentes judiciales aseguraron a Télam que el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 24, que tuvo a su cargo el debate oral, aguardará que los condenados se presenten espontáneamente para lo cual les dará un plazo de 24 horas desde la noche del martes, por lo que si el miércoles no están a derecho ordenará las capturas que sean necesarias.

Los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Juan Carlos Maqueda rechazaron los recursos extraordinarios planteados por las defensas de Patricio Santos Fontanet (36), Christian Torrejón (42), Daniel Cardell (37), Maximiliano Djerfy (40), Juan Carbone (46), Elio Delgado (30) y Eduardo Vázquez (40), condenados por "estrago culposo seguido de muerte y participación necesaria con cohecho activo".

Además alcanzó a Raúl Villarreal (58), mano derecha del fallecido gerenciador de Cromañón, Omar Chabán (62); y a tres ex funcionarios del gobierno porteño.

El ex líder de la banda Callejeros se puso este miércoles a disposición de la Justicia a través de un escrito en el que sus defensores pidieron que quede internado en área psiquiátrica del penal de Ezeiza.

Las condenas

Fontanet, ex vocalista de Callejeros, deberá cumplir una pena de 7 años, Vázquez de 6 (aunque está preso con prisión perpetua por el crimen de su esposa Wanda Taddei), Torrejón, Carbone, Delgado y Cardell de 5 y Djerfy de 3.

Sin embargo, el tribunal deberá tener en cuenta el tiempo que los condenados ya pasaron en prisión, entre diciembre de 2012 y agosto de 2014, cuando la Corte Suprema de Justicia puso en suspenso las penas aplicadas por la Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal y ordenó la revisión de las mismas.

 (Télam)

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo