La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires, Cristina Fernández de Kirchner, afirmó este domingo pasadas las 23, desde Arsenal, que Unidad Ciudadana “ha venido para quedarse y es la base de la construcción de la alternativa a este gobierno” y reconoció que “a pesar de que nuestro escrutinio provisorio es distinto a lo que se ve por televisión, no nos alcanza para superar a nuestros adversarios”.

“Aquí no se acaba nada, hoy aquí empieza todo”, remarcó la ex presidenta en un intento de enviar un mensaje positivo pese a la derrota frente al ex Ministro de Educación Esteban Bullrich.

CFK dijo también que Unidad Ciudadana obtuvo este domingo más votos que en las Paso. Afirmó entonces que ese espacio es "la base de la construcción de la alternativa a este gobierno”. "Unidad Ciudadana ha venido para quedarse", sentenció. 

"Hemos sido capaces de crecer a pesar de que nos hemos enfrentado a la más enorme e inédita concentración de poder de la que se tenga memoria desde la restauración democrática", concluyó la ex presidenta frente a la multitud que siempre la acompaña.

Nuevo Senado

El oficialista Cambiemos obtuvo nueve bancas más de las que ponía en juego en las elecciones legislativas para renovar un tercio de la Cámara de Senadores, y logró quitarle la mayoría absoluta al peronismo, que perdió diez escaños.

El macrismo obtuvo el triunfo en Buenos Aires, Santa Cruz, Jujuy y La Rioja, mientras que obtuvo el senador por la minoría en Misiones, Formosa, San Juan y San Luis.