sec-corbata

Buscan inversor para restablecer la ruta Rosario-Aeroparque

Si bien la empresa Sol conectaba a varios puntos del país, el tramo que iba de la ciudad a Buenos Aires resultaba necesario para el movimiento del aeropuerto. Sondean a banderas argentinas para hacerse cargo

Con el desplome de Sol Líneas Aéreas, la ciudad de Rosario perdió conectividad aérea con distintos puntos del país pero la ruta que desde el aeropuerto local priorizan reestablecer es Rosario-Aeroparque, que resulta primordial para el movimiento de la terminal.    

La nueva instancia de negociación entre el Ministerio de Trabajo, los sindicatos y la firma de la familia Angeli será clave para comenzar a sondear alguna empresa que esté interesada en hacerse cargo de la ruta. Lo que trascendió es que podría ser una firma de bandera argentina como Andes, Aerolíneas Argentinas, Lan Argentina entre algunas opciones.  

Pasajeros desconcertados el día de la cancelación de vuelos

En tanto, la diputada provincial por el Partido SI, Alicia Gutiérrez, sostiene en un informe que el tramo ha sido deficitario y por eso Aerolíneas Argentinas decidió destinarla a una subsidiaria mediante un acuerdo de vuelos.

Desde el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas de Rosario se encuentran expectantes con la reunión y ya están gestionando en Buenos Aires el restablecimiento de la ruta aérea que resultó primordial para el movimiento del aeropuerto. “He planteado que una ciudad como Rosario no puede perder la habitualidad lograda con la ruta que hacía Sol”, explicó a Rosarioplus.com, el titular de la terminal local, Raúl Garo.

Durante 2015 hubo seis frecuencias semanales a Buenos Aires: cuatro de Sol al Aeroparque Metropolitano de Jorge Newbery que partía bien temprano; otra de Aerolíneas Argentinas pero que llegaba más cercana del mediodía; y la restante también de la bandera estatal a Ezeiza. 

“Haremos un trabajo de rescate de la ruta a Aeroparque como venía haciendo Sol, que te dejaba a media mañana en Capital Federal. En cambio el viaje de Aerolíneas sale más tarde y al centro de la ciudad se está cerca de las 11 de la mañana y se pierde la mañana”, relató Garo, quien adelantó que realizarán un estudio en profundidad del movimiento de la línea aérea. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo