Buscan imputar a dos defensores judiciales por complicidad con un abusador

Se los acusa de haber tenido participación en la visita involuntaria de una víctima de violación a su padre abusador mientras este se encontraba preso. La causa ya tiene a siete policías y tres familiares imputados.

 

Los fiscales del Ministerio Público de Acusación que investigan el caso de Manuel D, ex empleado del Servicio Público Provincial de la Defensa Penal y acusado de haber abusado reiteradas veces de su hija menor, buscan imputar en la causa a José Luis Estévez y Fabiana Pierini, dos defensores oficiales del mismo organismo. Se los acusa de haber facilitado una visita irregular e involuntaria de la víctima a su padre, quien se encuentra privado de su libertad preventivamente. 

El pasado miércoles 16 de septiembre, la víctima, de 15 años de edad, fue llevada sin su consentimiento por familiares paternos a la acaidía de Vera a visitar a su padre, a quien acusa de incesto. En ésa oportunidad, el sospechoso le habría exigido a su hija que cambiara la declaración en su contra.

Por los hechos ocurridos ese día, los fiscales del MPA ya imputaron a la abuela y a la tía paternas de la víctima, y a siete policías. Además, se intervino la aicaidía y se allanaron las viviendas de las familiares.

Manuel D está procesado por haber violado reiteradamente a su hija desde los 5 hasta los 9 años en su vivienda, donde convivían. El fiscal Aldo Gerosa, a cargo del caso, elevó un pedido de acusación a comienzos de septiembre para comenzar el juicio por la violación durante años que es “agravado por ser su progenitor, guarda tutor, encargado de su educación y la convivencia”. 

Si bien también está imputado de abusar nuevamente de la menor en junio de este año, la acusación formulada por el fiscal es por los reiterados y sistemáticos vejámenes a los que fue sometida la niña hace 10 años, y que fueron denunciados por la madre recién a principios de este. También está siendo investigado por utilizar sus contactos en el Poder Judicial de Vera para lograr la visita de su hija y de intentar cambiar sus testimonios.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo