sec-corbata

Bullrich manifestó su "desconcierto" por las declaraciones de Lifschitz

La entrevista que brindó Ramón “Monchi” Machuca, hijo adoptivo de Máximo “El Viejo” Cantero, abrió una grieta entre el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y los representantes del Ministerio de Seguridad de la Nación.

Luego de que Canal 13 le destinara varias horas a la entrevista con el prófugo más buscado de la provincia, el ex intendente de Rosario salió al cruce del gobierno nacional y la empresa televisiva que emitió el informe.

El gobernador dijo que el reportaje a “Monchi” Cantero estuvo “armado y preparado por los abogados de Machuca”. “Tuvimos a miembros de Los Monos presos durante dos años y no se nos escaparon”, afirmó Lifschitz, en tácita alusión a los hermanos Lanatta y Víctor Schillaci, los presos federales que protagonizaron la fuga de los primeros días del año en San Carlos y Cayastá.

“A pocas cuadras de la Casa Rosada está la villa 1-11-14, que es el enclave mafioso más importante de Argentina y no pueden terminar con eso, pero miran para este lado”, sentenció.

“Expresamos nuestro desconcierto por las declaraciones vertidas en los medios de comunicación, a manos del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, quien considera que la nota realizada al integrante de la banda narcotraficante "Los Monos" por el canal Todo Noticias, estuvo orquestada y guionada por gente externa a un medio de comunicación”, manifestaron desde el Ministerio de Seguridad de la Nación, a través de un comunicado oficial.

“Nuestra deseo y misión es cooperar y trabajar sobre el terreno, juntos, para cumplir uno de los ejes principales de nuestro gobierno: eliminar al narcotráfico”, agregó el informe.

Como demostración de “cooperación” en la lucha contra la narcocriminalidad, desde la cartera que lidera Patricia Bullrich, recordaron la captura de Luis César Peñalba, uno de los integrantes de la banda Los Monos.

 

NUESTRO ÚNICO ENEMIGO ES EL CRIMEN ORGANIZADOLa Policía Federal, dio un golpe muy fuerte en el día de ayer, al apresar...

Posted by Ministerio de Seguridad de la República Argentina on Sábado, 23 de enero de 2016

“Hay un  cambio de paradigma muy claro: unirnos para combatir al enemigo más peligroso que tiene la sociedad argentina, que no es otro que la droga”, apuntaron desde el Ministerio de Seguridad Nacional y agregaron: “Nuestro gobierno le abre las puertas a cada provincia para trabajar codo a codo en un plan estratégico de lucha contra el crimen organizado. La energía debe estar puesta en la inteligencia, la preparación y la ejecución de nuestras acciones frente a los delincuentes”.

¿Cuál será la respuesta del gobernador ante el comunicado de Bullrich?

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo